¡Año nuevo, Empresario nuevo! Aprovechando que el inicio de un año viene acompañado de muchas ganas de crecer, queremos compartir estos 12 consejos para que te pongas trucha y no desperdicies ni un momento.
- No gastes, ¡Invierte!
Si tienes mayores ingresos, no los malgastes sin sentido. Ve la forma de invertirlo en el fortalecimiento de tu negocio.
- Aumenta tus ingresos
Este año nuevo ten como meta aumentar tus ventas en lugar de reducir tus gastos. ¿No sabes cómo? Aquí te damos algunas ideas.
- ¡Actua ahora!
Si la situación financiera de tu negocio no es estable, es que no has tomado las decisiones adecuadas en el pasado y si sigues haciendo lo mismo, las cosas no van a mejorar mágicamente. ¿Qué hacer? ¡Sencillo! Esto es cosa de actuar, de pedir apoyo, de trabajar con gente nueva, de salir de tu círculo y de tu zona de confort.
- Piensa en grande
Pensar en grandes proyectos, en grandes sueños motivan a hacer las cosas con un estado de ánimo de felicidad, que atrae a otras personas a actuar de la misma manera. ¡No limites tus pensamientos!
- Aprende cosas nuevas
Si te resistes a aprender cosas nuevas, estarás cavando tu propia tumba financiera. Acuérdate de esto siempre: las crisis se dan primero en la mente, después se dan en lo material. Si no estás preparado para los cambios, si no tienes la mente abierta para aprender nuevas habilidades, entonces la crisis persistirá.
- Mantén una visión bien definida
El empresario debe tener una visión bien definida para su negocio tanto a corto, como a largo plazo. Siempre está mirando hacia el futuro y lo más importante: comunicarle a sus colaboradores para que ellos sepan que se espera de cada uno de ellos.
- Ser flexible y persistente
Recuerda tener la flexibilidad de cambiar planes dentro del negocio y la perseverancia para no rendirte ante las adversidades que seguro se van presentar.
- Ten iniciativa
Un empresario tiene que estar auto–motivado diariamente y a cada momento. Cuando algo sientas que está sucediéndote debido a estas dos causas emocionales, revisa tus iniciativas, tus proyectos y tus planes del futuro, será el mejor remedio para continuar enfocado en tu negocio.
- Responsabilidad y disciplina
Para tener un negocio o emprender un negocio se requiere mucha disciplina y responsabilidad. Responsabilidad para cumplir con los compromisos y disciplina de hacer los deberes cotidianos dentro del negocio cuando no se quiere.
10. Planea con anticipación
Seguramente ya tienes elaborado tus planes para los próximos doce meses del año, si no es así, ponte a trabajar inmediatamente en ello, anticípate a los cambios que harás tanto dentro como fuera de tu negocio ¿No sabes cómo hacer una planeación financiera? Aquí te decimos como.
11.Ten paciencia, mucha paciencia
En el momento que te decidiste por establecer un negocio estuviste consciente de los riesgos que se corren al invertir tu capital. Pues ahora, debes tener paciencia con el negocio y darle tiempo para crecer. Revisa constantemente tus planes, corrige el rumbo si es necesario.
12.Aprende de los errores
¡Nunca se pierde! Se gana o se aprende. Cuando pases por una experiencia desagradable toma un momento para evaluar qué fue lo que salió mal y qué pudo haberse hecho para evitar o mitigar el daño. Ten en mente que si no aprendes estás destinado a cometer el mismo error.
¿Qué te parecieron estos consejos? Algunos de los puntos anteriores no necesitas más que buena actitud y rodearte de un buen equipo de trabajo. Para todo lo demás, recuerda que Blú Capital está aquí con soluciones financieras para cada ciclo de tu negocio. ¿Te interesa? ¡Seamos socios! —> https://cutt.ly/QuieroUnCreditoBlu