¡Felicidades! Acabas de emprender tu propio negocio. Haz creado el equipo de trabajo ideal y cuentas con una valiosa base de clientes que están satisfechos con lo que haces. Pero… ¿Y ahora que debes hacer? Si quieres que tu negocio continúe creciendo debes empezar a buscar financiamiento.
Cualquier negocio empezaría por considerar las opciones de financiamiento más comunes, como líneas de crédito o préstamos. Ambas opciones son viables, pero tal vez no estés al tanto de que existe otra solución financiera que puede ayudarte a lograr tus objetivos de una manera más rápida y menos complicada: el Factoraje Financiero
¿Por qué deberías considerar el Factoraje Financiero como tu mejor opción financiera? Aquí te damos 5 razones:
1. Los bancos pueden ser estrictos y anticuados, las compañías financieras (como Blú Capital) no lo son.
Los bancos pueden llegar a ser muy conservativos en cuanto a préstamos. Para tener su aprobación, necesitas tener un historial crediticio impecable. Además, aplicar para un préstamo puede ser un proceso lento y tedioso. Quizás necesites esperar semanas o incluso meses para saber su decisión final. Al contrario, el proceso de aprobación para el factoraje financiero es fácil y rápido. Los requisitos no son tan estrictos como los de los bancos. En Blú Capital damos a conocer nuestra decisión final entre 1 a 5 días hábiles y podemos otorgar el financiamiento en unos días.
2. El Factoraje Financiero puede mejorar las relaciones con tus proveedores.
Factorizar tus cuentas por cobrar satisface a las empresas en crecimiento porque su financiamiento crece junto con las ventas. Con los servicios de factoraje, ya no tendrás que rechazar órdenes de compra solo porque no tienes los fondos suficientes para sostener la demanda de tus productos o servicios. El factoraje te da la flexibilidad y el capital para hacer tus pagos a tiempo, dejando felices a tus proveedores ¡Y no solo eso! Cuando logras ser constante y rápido con tus pagos puedes negociar mejores términos de pago o incluso conseguir mejores acuerdos con tus proveedores.
3. El Factoraje estará para ti desde el comienzo
Emprender tu propio negocio no es cosa sencilla. Día con día debes de cumplir con diferentes obligaciones como la nómina de tus empleados, los suministros, la renta, el inventario, implementar nueva tecnología, entre otros. Eso sin contar los gastos inesperados que desbalancean tu balance de resultados. La buena noticia es que el factoraje financiero te da acceso fácil a los fondos que necesitas para operar tu negocio las 24 horas del día.
4. Puedes utilizar factoraje y combinarlo con otros servicios financieros
Como ya sabes, existen otras opciones para financiar tu negocio además del factoraje. Tienes la ventaja de que no tienes que limitarte a escoger solo una opción, siempre está la posibilidad de combinarlas. Lo único con lo que debes ser cuidadoso es en no mezclar los tipos de financiamiento. Por ejemplo, para hacer inversiones a largo plazo es mejor solicitar un préstamo. Para gastos mayores como comprar maquinaria, el arrendamiento es lo más recomendable. Para obtener efectivo de manera inmediata para continuar con el crecimiento del negocio lo mejor siempre será el factoraje financiero.
5. Una compañía de factoraje estará siempre al pendiente de ti
Manejar una empresa 24/7 es un trabajo pesado. Aliarte con la financiera correcta puede ayudarte a lograr tus objetivos de negocio a corto y largo plazo. Cuando trabajas con Blú Capital puedes relajarte teniendo la certeza de que un grupo de profesionales está manejando tus cuentas por cobrar para que puedas enfocarte en tu negocio.
Recuerda que Blú Capital cuenta con el mejor expertise de tu negocio que cualquier otro banco o financiera. Esto es porque tenemos experiencia en compañías como la tuya, que necesitan de un servicio personalizado que cumpla no solo con sus necesidades personales sino también con la demanda actual del mercado, al mismo tiempo que te da una solución de financiamiento fácil y flexible dándote la libertad financiera que necesitas.
¡Solicita tu factoraje ahora! Aplica en https://usuarios.blucapital.mx/signup