Benjamin Franklin dijo una vez: “Solo hay dos cosas seguras en la vida: “Pagar impuestos y la muerte”. Probablemente si viviera en la década actual habría agregado factoraje a la lista de cosas seguras por hacer. 

Y es que, últimamente se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento de las pymes que buscan un financiamiento que no los vaya a dejar embarcados con una deuda imposible de pagar, y que al mismo tiempo los ayude a tener el capital necesario para cumplir con sus obligaciones a la vez que incrementan su capacidad de producción. Esto hace que el factoraje sea el compañero de vida perfecto para toda pyme.

¿Y por qué se ha vuelto tan importante el factoraje hoy en día? 

De acuerdo al Banco de México, el 80% de las pymes se financian a través de los proveedores, por lo que se someten a largos periodos de espera de pagos, lo que resulta en falta de liquidez y un impacto negativo en su cadena productiva. 

El factoraje resuelve esta problemática de manera muy sencilla.  Este instrumento financiero tiene como objetivo impulsar el flujo de capital de las pymes, quienes adelantan el cobro de sus ventas a crédito cediéndolas a una institución financiera.

Tal es el fortalecimiento del factoraje para las pymes que durante el 2020, según la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares (Amefac), el mercado nacional del factoraje tuvo un valor aproximado de 500,000 millones de pesos para financiamiento, lo que se significa que el 90% de los negocios que recurrieron a este tipo de figura fueron pymes. 

El conocimiento del ciclo de tu negocio es lo que diferencia el factoraje de Blú Capital de las demás instituciones financieras. Nuestra experiencia ha hecho que nos familiaricemos a fondo la operación de los empresarios del día a día, las necesidades que se presentan y las obligaciones con las que debes cumplir a base de un flujo de capital que está sujeto a los términos de pago de tus clientes. 

Además de esta sensibilidad que tenemos con nuestros clientes, también ofrecemos un acompañamiento personalizado a cada uno de ellos para que sepan maximizar su flujo de efectivo. 

Ahora sabiendo todo esto ¿Necesitas otra razón para solicitar nuestro factoraje? Eso creímos.

Solicítalo en —> https://cutt.ly/QuieroUnCreditoBlu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *