Arrendamiento financiero

Sergio es dueño de una fábrica de tornillos, y ha tenido mucho éxito últimamente. Muchos de sus clientes le insisten en que debería enviar sus productos a otros estados de la república. Después de meditarlo Sergio decide seguir los consejos y sabe que para tener más capacidad de producción necesita comprar otra máquina. Sin embargo, por ser nuevo en el mercado nacional, cree que no es buena idea comprar la maquinaria, sería mejor si pudiera alquilarla por un tiempo y según como vayan las cosas decidir si vale la pena comprarla.

En ese momento aparece Blú Capital y ofrece comprar la maquinaria y permitir que Sergio la use por 3 años, a cambio Sergio deberá pagar un arriendo (que incluye amortizaciones e intereses). Al cabo de esos 3 años Sergio podrá decidir si desea comprar la maquinaria (pagando un costo), renovarla o devolverlas definitivamente.

Entonces, ¿Cómo funciona el leasing?

Como se vio en nuestro ejemplo, el leasing consiste en que una entidad financiera adquiera un bien a su nombre, para arrendarlo a mediano o largo plazo al cliente que lo solicita. Al finalizar el tiempo del contrato, el cliente decide si compra el bien, si renueva el contrato o por el contrario se lo devuelve a la entidad financiera. 

Ventajas del leasing 

  • Con una cuota única se obtiene el uso del bien, su mantenimiento, etc
  • Mejora la disponibilidad de capital de trabajo
  • Simple y ágil de tramitar
  • Ventajas fiscales y contables
Lo que debes considerar antes de solicitar leasing 

Durante el tiempo del contrato la entidad financiera que presta el servicio de leasing es la dueña del bien, pero no el responsable de algún tipo de daño, deterioro o pérdida de este.

  • Se pueden exigir inspecciones sobre el bien.
  • En la cuota acordada a pagar se incluyen intereses y comisiones.
  • El mantenimiento del bien corre por cuenta del solicitante del leasing.
Algunos ejemplos de bienes que se pueden financiar mediante el leasing:
  • Tecnología: Tabletas, equipos de impresión, hardware y software.
  • Equipos productivos: tales como maquinaria industrial o equipos especializados

El leasing es una de las tantas soluciones financieras que ofrecemos en Blú Capital. Cada una de ellas se adapta a los diferentes ciclos de tu negocio. Conocelos en https://www.blucapital.mx/servicios.html