Aún cuando el factoraje es una herramienta popular para cualquier PYME, hay muchos aspectos que se desconocen sobre su funcionamiento y beneficios. Hoy, Blú Capital te aclara algunas de las dudas más comunes.
Antes que nada es importante aclarar que el factoraje no es un préstamo. Es una transacción comercial donde una empresa le cede los derechos de cobro a un tercero a cambio de recibir al instante hasta el 80% de anticipo del cobro de las cuentas por cobrar. Esto permite a una empresa acceder a financiamiento, incrementar sus ventas y crecer sin asumir grandes riesgos.
Al factoraje se le puede confundir con un préstamo como los que otorgan los bancos. A diferencia del préstamo, el factoraje involucra que tu empresa se financie con un activo, las cuentas por cobrar, y que no incurra en endeudamiento.
En Blú Capital nos sentimos orgullosos de ser la solución financiera de cientos de empresas que vienen en todos los tamaños y pertenecen a una diversa gama de industrias. Desde la tienda de la esquina, hasta una fábrica que exporta dispositivos médicos a Alemania. Sus historias, su pasión por su trabajo y sus ganas de seguir creciendo nos inspiran a dar lo mejor de nosotros. A diferencia de los bancos u otras financieras, nosotros damos a nuestros clientes un trato único al darles un financiamiento personalizado acorde a sus necesidades para que logren sus objetivos.
El factoraje financiero ofrece a los negocios la habilidad de recibir una inyección de capital cuando más lo necesitan. Y lo mejor de todo: ¡Te da libertad financiera sin incurrir en deuda!
Si tu negocio ofrece un servicio o producto a otra empresa y generas facturas al hacerlo, ¡Ya eres candidato!
A través de tus cuentas por cobrar, puedes convertir tus activos ociosos en efectivo.
Ve a www.blucapital.mx y haz click en el botón “Solicita Tu Crédito Ya”. Llena los espacios con tus datos y pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
¿Aún tienes dudas sobre el factoraje? Llámanos al 614 481 63 00 o visita nuestro sitio web www.blucapital.mx